Los
apuntadores son variables que almacenan direcciones de memoria.
CARACTERÍSTICAS DE LOS APUNTADORES
• PARÁMETROS POR REFERENCIA
• APUNTADOR UNIVERSAL• OPERADORES PERMITIDOS
• OPERADORES PROHIBIDOS
• APUNTADOR NULO
• PELIGRO
• PRECAUCIÓN
PARÁMETROS POR REFERENCIA:
en vez de una copia del valor de un parámetro, con apuntadores pasas la dirección del objeto y por lo tanto, la función puede alterar el objeto "externo".
APUNTADOR UNIVERSAL:
(void *) declara un apuntador genérico, i.e. apunta a cualquier tipo de objeto.OPERADORES PERMITIDOS:
Asignar,
sumar con contantes, restar, comparar, convertir y manejo de bits.
OPERADORES PROHIBIDOS:
multiplicar,
dividir y sumar dos o más apuntadores.
APUNTADOR NULO:
valor reservado, dirección cero,
significa "apuntador vacío", definido en <stdlib.h>, i.e. NULL
== (void
*)0
PELIGRO:
Un apuntador puede acceder indirectamente el contenido de un objeto.
PRECAUCIÓN:
Todo apuntador debe inicializarse antes
de usarse.
APUNTADORES Y SUS BENEFICIOS
1. Generar elementos bajo
demanda, i.e. asignación
dinámica de memoria
2. Manipular y recorrer grandes
espacios de memoria
3. Generar estructuras de datos
complejas
4. Parámetros de entrada/salida para
funciones, i.e. parámetros
por referencia
APUNTADORES Y SUS DIFICULTADES
1. Programación avanzada, caótica y/o
complicada
2. Programación más susceptible de
errores muy difíciles de depurar
3. Dificultad para leer y comprender
código
No hay comentarios:
Publicar un comentario